Si estás interesado en utilizar abonos o directamente un Engordador de cogollos, bien vale la pena que tengas en cuenta una serie de trucos para potenciar su efecto, con el objetivo de lograr mejores resultados en un periodo de tiempo más corto.
A continuación te damos algunas sugerencias para ello:
- La solución nutriente que pienses usar, oxigénala un poco con la ayuda de un burbujeador de acuario por unas cuantas horas previo a que la riegues.
- Puedes añadir algo de enzimas a tu solución nutriente para que las raíces se mantengan en un perfecto estado por más tiempo.
- No descartes la utilización de microorganismos que sean beneficiosos para tu cultivo. Con ellos las plantas van a estar sanas y absorberán los abonos de mejor manera.
- Cuando se cultiva en una maceta se recomienda que la tierra sea lavada unas cuantas veces mientras se da el ciclo, considerando que entre menos salina sea la tierra, las raíces conseguirán absorber los nutrientes con facilidad.
- Se aconseja no abonar las plantas si ya hacen falta dos semanas para la cosecha, así que permite que aprovechen al máximo todas las reservas que hayan logrado ir acumulando durante el tiempo previo a ello.