La humedad en casa no sólo debe ser vista como un problema estructural y estético de tu vivienda, sino que también puede afectar la salud de quienes la habitan, particularmente si alguien sufre de problemas respiratorios o alergias.
Trucos para desaparecer la humedad en tu casa
Pensando en lo anterior te vamos a enseñar los siguientes consejos para combatir las humedades:
- Impermeabilizantes. Empieza por detectar el origen del problema. Dependiendo de cuál sea el caso puedes aplicar un poco de impermeabilizante, como por ejemplo cuando la rotura de una tubería da hacia el exterior y las fisuras dan pie a filtraciones.
- Ondas electromagnéticas. Consiste en la emisión de ondas mediante un aparato que reduce las humedades en un 80% al año.
- Deshumidificadores. Su secreto está en la condensación para así eliminar la humedad. Hay opciones caseras, entre las que se destaca la posibilidad de meter en un calcetín de lycra algo de cloruro de calcio, la anudas y la dejas suspendida. Justo debajo vas a poner un recipiente a recoger agua.
- Otros. Si quieres eliminar la humedad del armario puedes ubicar un recipiente con sal marina e ir cambiándola cada dos meses.