Tal vez no sea el tipo pregunta que muchas personas se hagan, pero conocer un truco para usar el lector de huella con los guantes puestos, es perfecto para quienes deban usarlo con regularidad, más que nada para quienes vivan en un lugar donde hace bastante frío.
A continuación, te proponemos un sencillo método para que nunca bebas quitarte los guantes y así puedas usar la pantalla como siempre lo haces, más allá que tengas los guantes puestos.
Método para usar el lector de huella con los guantes puestos
En realidad, tal vez nunca te lo has planteado, pero el lector de huellas de tu dispositivo móvil ha sido adaptado para registrar la huella incluso cuando se hace uso de tela conductiva, la que por cierto tiene los guantes. La explicación se debe a que estos sensores en realidad son capacitivos, al igual que la pantalla, razón por la que puede registrar esta marca usando los campos eléctricos.
Por lo tanto, lo único que debes hacer es, por supuesto con los guantes puestos:
- En los ajustes del teléfono vas a ir a la opción de seguridad.
- Accede al administrador de huellas digitales.
- Ponte los guantes y añade una nueva huella dactilar.
- Usa el dedo de tu preferencia en el lector.
- Finaliza con el proceso. En cuanto la huella nueva esté lista, vas a poder desbloquear el móvil con tus guantes puestos.
Ten en cuenta que dependiendo del lector será un poco más engorroso el procedimiento e incluso del teléfono y los guantes, pero vale la pena que lo intentes.