Aunque el sentido original de los atrapasueños es el de un talismán para filtrar los sueños y permitir el flujo de los buenos y detener el tránsito de las pesadillas, está claro que al irse entremezclando con otro tipo de prácticas más actuales como los tatuajes, el uso de este amuleto se ha ido modificando.
El tatuaje de un atrapasueños es una interesante opción para quienes gustan enseñar sus tatuajes por ser muy llamativo y con una forma que rápidamente atrae las miradas. Por supuesto hay versiones más discretas para quienes no deseen usarlos con este fin.
A su vez, el tatuaje de un atrapasueños es un acto con el que se plasma en la piel las características de este símbolo, es decir, la pureza, libertad y seguridad. Por ese motivo es muy común que se lo prefiera en tamaños grandes para que sus detalles resalten a la vista.
Tampoco hay que dejar de anotar que los tatuajes de atrapasueños pueden ser personalizados, así que las plumas, los colgantes o los colores a usar se pueden modificar sin que implique un cambio en el significado o lo que representa este símbolo. Recuerda que contar con un atrapasueños, ya sea como accesorio o tatuaje es un símbolo de protección.