El dolor de oído o también conocido como otitis, es un padecimiento que se produce que suele aparecer por una acumulación de líquidos en los canales auditivos. Este padecimiento puede provocar un dolor y picazón en el oído con distintos niveles de intensidad, como hay casos en los que se pueden presentar graves infecciones con dolores fuertes de cabeza. En este artículo te daremos unos tips o remedios para aliviar y curar la otitis.
El ajo
El ajo es un alimento que posee componentes que reducen la inflamación que ayudan aliviando cualquier infección auditiva. Para realizar este remedio primero debemos triturar un diente de ajo y mezclarlo con un poco de aceite de oliva caliente, y cuando esté tibia aplica dos gotas al oído. Realizar dos veces al día.
El aceite de lavanda
Este remedio es uno de los ideales a la hora de trata alguna infección auditiva por sus propiedades analgésicas y antinflamatorias. Para la realización de este remedio es muy sencillo, solo aplica dos gotas de lavanda al oído, reclina la cabeza y deja que actúe por 5 minutos.
Manzanilla
Para realizar este remedio y aliviar los síntomas del dolor de oído, debemos aplicar tres gotas de infusión o aceite de manzanilla en el oído y déjalo reposar alrededor de 5 minutos. Repítelo dos o tres veces al día.
La cebolla
La cebolla suele contener componentes azufrados que ayudan a aliviar el dolor de oído gracias a sus poderes analgésicos y antiinflamatorios. Para realizar este remedio solo deberás aplicar algunas gotas de jugo de cebolla al oído y dejar reposar por tres minutos.