El televisor es un aparato al que todos, desde pequeños estamos acostumbrados, sin embargo hace unos 100 años los televisores no existían.
Por lo que tener televisores en la sala de casa comenzó a mediados de los años 50-60’s para los países menos afortunados, sin embargo su comercialización en Francia, Alemania y Estados Unidos explotó en el año 1934, primero en Alemania y luego en los otros dos países.
Sin embargo el primer televisor fue inventado por John Logie Baird quien en el año 1922 ya presentaba públicamente sus investigaciones acerca de la transmisión de imágenes a distancia y para el año 1923 presenta lo que hoy se conoce como televisión, patentando su invención bajo el numero GB 222604 basado en el antiguo telescopio eléctrico.
Breve historia del televisor
Blanco y negro
En un principio los televisores solo podían encontrar un color monocromático, ya que solo poseían tubos de rayos catódicos que permitían solo variar los tonos de negros y blancos.
Color
Fue hasta unos cuantos años después de la segunda guerra mundial cuando se comenzó a explorar con los tubos catódicos para darle más vida a la televisión.
Luego de muchos intentos y pruebas se realizó el tubo catódico de tres cañones con el cual se consiguió dar color a la televisión.
Para el año 1970 se comienza con la venta de estos equipos en cadena.
Teniendo de esta forma una época en la que los televisores a blanco y negro convivieron junto a los de color hasta ser desplazado.
Y luego, estos de tubos catódicos por los Leds que muchos conocen en la actualidad.