En caso de sismo debemos de mantenernos tranquilos en la medida de lo posible, así como evitar que las personas que se encuentran con nosotros entren en estado de pánico. A continuación te presentamos algunos consejos para poner en práctica en caso de sismo:
-Lo ideal es recostarnos en el piso, debajo de alguna mesa o cama, y cubrirnos la cabeza con las manos; o bien, detenernos de una pata del mueble con ambas manos.
-Desde que el sismo comience, tendremos que mantenernos alejados de cualquier objeto que pueda romperse o astillarse y que pudiera hacernos daño, tales como espejos, ventanas, cerámica, entre otros; así como de objetos que nos puedan caer encima, como lámparas, cuadros, etc.
-En caso de que no encuentre una mesa, cama o escritorio bajo el cual pueda cubrirse, protéjase sobre todo el rostro y la cabeza con ambas manos.
-Si usted se encuentra en la calle durante un sismo, manténgase alejado de los postes y los cables de electricidad.
-Si usted se encuentra dentro de un automóvil, evite colocarse al lado o bajo árboles y postes de luz; así mismo, aléjese de los edificios lo más que le sea posible.