¿Qué es la pericarditis aguda?

La pericarditis aguda se conoce como una hinchazón del pericardio que suele ser muy dolorosa, y genera la salida de líquidos y partes de la sangre como los leucocitos o los eritrocitos, mejor conocidos como glóbulos blancos y glóbulos rojos.

Las causas que producen esta patología son varias, alguna son infecciones, otras son el cáncer y otras el SIDA, si se produce el infarto del miocardio también puede provocarse la pericarditis aguda.

Otras causas de la pericarditis aguda

Una cirugía cardíaca previa, sufrir artritis reumatoide, insuficiencia renal, lupus, un aneurisma aórtico, y la radioterapia son algunas de las causas que más provocan está enfermedad del pericardio. Algunos medicamentos y el consumo excesivo de ellos pueden provocar la enfermedad y varios de estos son la penicilina, la fenitoína, la procainamida y la fenilbutazona.

Está enfermedad produce fiebre y dolores en el pecho, aunque también el dolor se desplaza hacia el hombro izquierdo y llega hasta ese brazo, siendo muy parecido al dolor de un infarto o ataque al corazón.

Tratamiento

Se debe seguir un plan de recuperación de 2 a 3 semanas, y la persona debe ser internada en un centro de salud y recibir medicamentos para aliviar el dolor, algunos de ellos el Ibuprofeno y la aspirina, cuando los dolores son muy fuertes y el paciente no los puede controlar el médico le recetará morfina o corticosteroide, y prednisona que de utilizar en caso de emergencia que el dolor lleve a la persona a un estado de shock o inconsciencia.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.