¿Qué es la obesidad?

La obesidad es cuando se acumula grasa en el cuerpo de manera excesiva, todas las personas que superan el 20% del promedio de la escala del peso según la altura es obesa. Por ejemplo, si una persona varón mide 1.80m debería pesar entre 64 y 80kg, el promedio de estos rangos sería 72 kg, si la persona pesa 72 kg más el 20% que serían 14.4 para un total de 86.4 kg ya la persona se considera obesa.

Otro ejemplo sería, una persona mujer que mide 1.55m debe pesar entre 46 y 59kg, si pesa 63 la mujer es obesa, esta es una manera estadística de determinar la obesidad.

Tipos de obesidad

Cuando el sobrepeso va del 20 al 40% se considera obesidad leve, cuando el sobrepeso va del 41 al 100% se considera obesidad moderada, y cuando es mayor al 100% la obesidad es grave o mórbida, solo el 0.5% de las personas obesas sufren obesidad grave.

Hay que decir que es un problema recurrente en los países desarrollados, como en Estados Unidos donde el 31% de los hombres son obesos y el 35% de las mujeres la padecen.

Causas

La obesidad es provocada porque la persona consume mayor cantidad de calorías que las que gasta, también es provocada por factores genéticos, problemas tiroideos y problemas psicológicos de autoestima.

Aunque suene raro los factores genéticos y hereditarios son causa directa de la obesidad, y se considera que el 33% del peso del cuerpo es determinado según la genética heredada de los padres.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.