El comino es una plantea herbácea que con es muy conocida por su característico sabor y olor. Esta planta además de ser muy utilizada como un condimento estrella para las comidas, también es empleada como remedio casero para algunas enfermedades y padecimientos.
El comino es una planta pequeña ya que su altura no sobre pasa los 50 cm de altura. Sus frutos o semillas poseen un aspecto alargado y pequeño simula una hoja marrón, esta planta tiene sus inicios en el Oriente Medio, donde progresivamente fue introducida a Europa. Actualmente el comino es cultivado en casi todos los países de Asia en donde es comercializada como medicina natural.
¿Qué nutrientes y propiedades poseen el comino?
Cien gramos de comino al ser conocidos como un remedio natural para el organismo llega a contener grandes nutrientes y propiedades beneficiosas para el cuerpo como lo son:
- 498,6 miligramos de fósforo
- 1787 miligramos de potasio
- 930, 7 miligramos de calcio
- 365, 5 miligramos de magnesio
- 1,5 miligramos de grasas saturadas
- Contienen buenas cantidades de vitamina A, vitamina E y hierro.
¿Para qué se usa el comino?
Tiene una infinidad de usos en la medicina natural como reducir gases en el organismo, regulariza la digestión, es un alimento diurético por excelencia. Además según estudios confirmados por especialista, una ingesta frecuente del comino ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Diferentes formas de consumir el comino
La planta del comino puede tener muchos usos y aplicaciones, uno de ellos es que se consuma en forma de infusión. Este remedio se realiza hirviendo una taza de agua y agregándole 2 gramos de semilla de comino, esta agua de comino tiene que dejarse reposar y se recomienda tomarlo después de cada comida para prevenir la aparición de flatulencias y gases estomacales.
También el comino puede ser ingerido en forma de polvo. Para la realización de este remedio disuelve un sobrecito de comino en polvo en una taza de té, jugo, agua o cualquier otra bebida de tu preferencia. Otro remedio del comino para las afecciones de la piel o dolores musculares solo tendrás que aplicar el comino como si fuera un ungüento o crema.
Este producto también es un excelente sedante para combatir los problemas del sueño, como bactericida bucal para infecciones o para eliminar la placa bacteriana de los dientes. Además la planta del comino combate de manera profesional la anemia ferropénica por su gran cantidad de hierro.
Puedes encontrar más información acerca del comino en la siguiente página: https://www.comino.org/