El bitcoin es una moneda nueva, la moneda creada por internet, que acapara críticas, elogios y perspicacias a partes iguales. Cuenta con muchas ventajas frente a otros sistemas de pago tradicionales, pero cuenta con algunas características que lo han llevado a que algunos países como Tailandia hayan prohibido su uso.
¿De dónde viene el Bitcoin?
La moneda Bitcoin tiene su origen cuando Satoshi Nakamoto decidió en el año 2009 lanzar una nueva moneda de tipo electrónico, cuya principal característica es que solo servía para hacer operaciones dentro de internet.
¿Qué es el Bitcoin?
El bitcoin es una moneda de tipo virtual, es decir, que no es posible verla de forma física, no puede ser impresa a diferencia de los billetes y monedas tradicionales, pero se puede utilizar en internet de la misma forma en que se pueden utilizar éstos.
De la misma forma que ocurre con nuestro dinero en el banco, nuestros Bitcoins aumentan o disminuyen a medida que los gastamos o los ingresamos, y de la misma forma que hay cuentas corrientes en los bancos, existen monederos virtuales de Bitcoin (hay muchos en la red de redes).
¿Y cuánto vale un Bitcoin?
El valor del Bitcoin, de la misma forma que otras monedas, se basa en la ley de oferta y demanda, y es calculado mediante un algoritmo que cuantifica el número de movimientos y transacciones que se dan en tiempo real en internet.
Existen multitud de páginas donde se puede ver la Cotizacion bitcoin, puesto que se trata de una divisa no muy estable, y que se ha visto afectada por numerosas fluctuaciones desde que fue creada, ya que en un inicio su precio oscilaba en unos pocos euros, y llegó a cotizarse en prácticamente mil. Ahora mismo su precio oscila entorno a los 350 euros.