Protégete del sol este verano

Con la llegada de la época de calor surgen todo tipo de planes y actividades al aire libre que implican ciertas precauciones y es que protegerse del sol en verano no significa quedarse en casa lejos de la diversión, todo corresponde más bien a un conjunto de estrategias que buscan reducir el impacto de los rayos solares en la piel, pues ciertamente su acción por largos periodos se hace cada vez más dañina.

Ciertamente el cuidado de la piel bajo el sol es un acto de responsabilidad con nosotros mismos, es por ello que a continuación explicaremos todo lo que puedes hacer para disponer de las garantías necesarias y así evitar que el verano te deje un mal recuerdo.

Consejos para protegerse del sol en verano

  • Protector solar. Tanto si vas a la playa o piscina como si simplemente sales a caminar, siempre debes aplicarte una capa de este producto para que tu piel disponga de los medios adecuados para reducir el impacto del sol. Bien sea que acudas a Heliocare u otro tipo de fotoprotectores, este tipo de tratamientos de ayudarán a defenderte de las posibles quemaduras, manchas y signos de envejecimiento que surgen por la exposición desmedida al sol.
  • Ropa y complementos. Las prendas de vestir en tonos oscuros, contrario a lo que se dice siempre serán la mejor alternativa, procura que sean piezas holgadas y livianas, adicionalmente se recomienda llevar siempre sombreros y gafas oscuras.
  • El momento de sol con más intensidad. El lapso de tiempo que transcurre entre las 10 y las 16 horas equivale al tiempo donde llegan los  rayos solares con mayor potencia, por tanto es preciso que si debes exponerte procures que se trate al menos de un espacio ventilado en el que puedas acceder al menos por ciertos periodos a una zona de sombra.
  • Los niños y el sol. Los pequeños menores de un año definitivamente deben evitar permanecer por más de 15 minutos en contacto directo con el sol, los demás infantes pueden hacerlo siempre y cuando cuenten con la protección adecuada y se administre hidratación constantemente.

Los productos para cuidarse del sol

Actualmente el mercado dispone de todo tipo de alternativas para protegerse de la exposición al sol, es así como puedes encontrar formulaciones especificas para cada tipo de piel y otras que además de constituirse como escudos trabajan de manera similar al maquillaje aportando algo de color.

Aunque evidentemente el rostro suele ser la preocupación principal, puedes encontrar también productos para evitar que tu cabello sufra daños a causa del sol.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.