A este espacio se le reconoce popularmente como aquel internet profundo que por sus características se convierte en el lugar perfecto para encontrar sin ningún tipo de restricción, pornografía, hackers, drogas, asesinos a sueldo y hasta tráfico de personas. Pero la verdad, es que la Deep Web, es mucho más que cosas que van en contra de la ley; se conceptualiza como aquel contenido de internet que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales, lo que en otras palabras quiere decir que es necesario conocer las direcciones exactas para poder navegar.
Tanto si se trata de razones de privacidad como si de simplemente se quiere camuflar alguna activa que se encuentra por fuera de la ley, se precisará no de Google sino de un navegador como Thor Browser para explorar al menos con un poco de garantía.
¿Acceder a la Deep Web a través de Google?
Se debe tener claro que cuando se hace una búsqueda en Google, este navegador de manera automática repasa una lista de las páginas que previamente se han indexado con sus webs crawlers y es gracias a ello que muestra las que mejor se ajustan a los criterios en primera posición. Sin embargo, en la Deep Web no hay lista de páginas para ingresar de forma normal, de ahí que Google no sea apto.
Respecto al navegador Thor, este si funciona gracias a que oculta la identidad digital y los sitios webs que se visitan, para ello, deben existir miles de servidores gestionados por personas anónimas que se distribuyen por todo el mundo.