Hemos reunido una colección de pinturas y fotografías famosas de muchas épocas del arte. Por supuesto, esta lista no es exhaustiva y es subjetiva. Sin embargo, muchos de los nombres de estas grandes obras de arte le resultarán familiares. Le ofrecemos información de fondo y datos curiosos sobre cada cuadro. Disfrute.
Pinturas importantes en el mundo del arte
Mona Lisa, Leonardo Da Vinci
Por supuesto, la «Mona Lisa» de Leonardo Da Vinci no puede faltar en nuestra lista de cuadros famosos. Podría decirse que es la obra de arte más famosa del mundo, que abarca todos los periodos del arte. Entre 1503 y 1506 en Florencia, Da Vinci creó la Mona Lisa. Fue pintada al óleo durante el Renacimiento italiano. La notoriedad de esta obra se debe a que fue robada del Louvre de París en 1911 y por ello se convirtió en la comidilla de la ciudad. Volvió a su ubicación original en 1913, y allí ha permanecido hasta hoy. Otro aspecto destacable de este cuadro son los ojos de la Mona Lisa, que parecen estar fijos en el observador independientemente de su posición.
La Creación de Adán de Miguel Ángel Buonarroti
El cuadro del techo de Miguel Ángel Buonarroti debería incluirse en cualquier lista de pintores notables. Con su dedo índice extendido, Dios da vida a Adán en La Creación de Adán. Con ello se pretende mostrar que Adán es un descendiente de Dios y que forma parte de él. Pertenece a un grupo de nueve frescos en cuanto a su sustancia. Buonarroti creó la pintura del techo «La Creación de Adán» en 1512. Las extraordinarias habilidades artísticas de Miguel Ángel Buonarroti se ponen de manifiesto en esta imponente pintura de 2,8 m x 5,7 m. Para la época, la atención al detalle y la anatomía eran revolucionarias.
Cuadro de Vincent Van Gogh «Noche estrellada»
Cualquiera que se interese por el arte debe conocer a Vincent Van Gogh. Uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos es La noche estrellada de Van Gogh. Van Gogh creó este óleo en 1889 en el estilo del primer expresionismo. Poco se sabe de su origen, salvo que fue creado en una época en la que Van Gogh sufría una enfermedad mental y estaba recluido en una institución psiquiátrica. Este cuadro está expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
El grito de Edvard Munch es un cuadro de Edvard Munch.
Hay algunas obras de arte muy conocidas. Sin embargo, seguro que alguna vez te has topado con el título de esta conocida obra de arte. Su fama, como la de la Mona Lisa, se debe a que ha sido robada dos veces. Cuando fue robada en 1994, los audaces ladrones escribieron un mensaje agradeciendo la insuficiente seguridad. Luego se la volvieron a llevar en 2004, pero reapareció en 2006 en circunstancias inexplicables.
Edvard Munch pintó El grito sobre cartón con óleos, témperas y pasteles. Los cuatro cuadros representan a una persona humana con las manos agarradas a la cabeza y una expresión de terror en el rostro. El origen de este cuadro se remonta a un episodio de ansiedad de Edvard Munch, ocurrido cuando salía a pasear en el crepúsculo.