Operación de cataratas

La operación de cataratas es muy común en las personas mayores, ya que con el tiempo nuestros cristalinos envejecen y se rallan, haciendo que la visión sea similar a la que se tiene con unas gafas ralladas o empañadas.

Por suerte, la medicina actual tiene solución para este tipo de problema: la operación de cataratas. Se trata de una operación muy sencilla en la que se reemplaza el cristalino por una lente artificial nueva que no tiene este problema. En muchas ocasiones estas lentes incluyen también las correcciones para problemas de miopía o hipermetropía en caso de que los pacientes las tengan, lo que hace que no sea necesario el uso de gafas.

cataratas

Es importante mencionar que esta operación se realiza únicamente con anestesia local en personas adultas, por lo que la persona es consciente de lo que ocurre sin sentir ningún dolor. Hoy en día se utiliza para ella técnicas láser, las cuales permiten realizar suturas muy muy finas que desaparecen en cuestión de unos pocos días.

En España, la operación de cataratas está cubierta por la seguridad social, aunque a veces las listas de espera son de varios meses por lo que algunas personas que se lo pueden permitir optan por realizarla en una clínica privada, donde los precios tampoco son desorbitados y te dan cita para unas pocas semanas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.