En todos los países del mundo, lo más interesante de notar son las ciertas costumbres establecidas. Especialmente, aquellas áreas como la alimentación o cuestiones relacionadas con el cuerpo. Lo que es el tema a tratar a continuación, una tradición china que es sumamente interesante de evaluar. Directamente relacionada con el cuerpo y el bienestar que hace el agua caliente al organismo.
Su medicina tradicional propone la bebida de un vaso de agua caliente o tibia en ayunas. Es un ritual que drena órganos como los riñones, despertando el organismo a fin de consumir el desayuno después. El agua en ese estado, sacia mejor la sed, hidratando las mucosas bucales y eliminando la sequedad.
La cocina china se caracteriza por su comida caliente, por lo que su creencia se basa en ella para favorecer la digestión. Evaluando un poco más a fondo esta ideología, si se toma una bebida fría, más tiempo y esfuerzo le tomará al organismo calentarla. En vez de enfriar el cuerpo lo que hace es calentarlo, tratando de neutralizar la temperatura fría. En síntesis, los ingredientes calientes son más fáciles para que la digestión se produzca con éxito.
La tradición también hace énfasis en la relación que estas costumbres puede otorgar al cuerpo. Siendo un potente activador de los músculos externamente como órganos a nivel interno. Mientras fluye capacita al cuerpo a no sentir tensión al amanecer y después de un día estresante. Además, en momentos de extremo calor es recomendable hidratar el cuerpo rociando agua caliente en tres puntos: frente, nuca y espalda. Abrirá los poros eliminando la acumulación de calor en la piel.