Las manchas en la piel son más comunes y frecuentes de lo que se piensa y pueden generarse a causa de la exposición solar excesiva y prolongada, ya que los rayos solares tienen la propiedad de favorecer la producción de melanina que es el pigmento que le da color a nuestra piel.
Alteraciones hormonales, uso de medicamentos y otros factores que inciden sobre los melanocitos pueden manchar la piel del rostro o el cuerpo. Existen diversos tipos de manchas de piel y sus causas pueden ser multifactoriales. Sin embargo, en este post revisaremos las más frecuentes y cómo prevenir manchas en la piel.
Principales tipos de manchas de piel.
En el rostro
Reciben el nombre de melasmas y son manchas oscuras que aparecen en el rostro cerca de las mejillas y de la frente. Son muy comunes durante el embarazo y la menopausia gracias a los cambios hormonales que suceden en el cuerpo de la mujer en ambos casos. Este tipo de alteración irrita los melanocitos que dejan zonas más oscuras en determinadas partes del rostro.
Suelen empeorar cuando la exposición al sol es excesiva y prolongada. Para combatirlas se recomienda el uso diario de productos con factor de protección solar máximo y evitar exponerse de forma recurrente y por mucho tiempo a los rayos del sol, así como a fuentes de calor directas. También puede recurrirse al uso de dermo aclarantes.
Finalmente te hemos hablado un poco acerca de las manchas en la piel.