Los países con monarquías vigentes

Hablar de países que tienen reyes inicialmente suena como algo particular teniendo en cuenta que las monarquías han mostrado una clara tendencia a desaparecer, sin embargo muchas naciones siguen siendo regidas por emperadores, reyes y reinas que incluso heredan estos títulos solo por nacer en familias que llevan siglos asumiendo el poder de los territorios que habitan.

Puesto que no siempre las monarquías cuentan con la totalidad de poderes políticos para gobernar una nación, existen tres variaciones diferentes de este tipo de organización. Por lo pronto hablaremos de aquellos monarcas que gobiernan y por consiguiente representan la ley.

Países gobernados por reyes

  • El Vaticano. En el Estado de la Ciudad del Vaticano la monarquía es absoluta, por tanto el papa es el rey y quien asume la plenitud de los poderes ejecutivos, judicial y legislativo. En ocasiones la comisión pontificia sirve de apoyo para la toma de decisiones pero es el Sumo Pontífice quien lleva las riendas.
  • Emiratos Árabes Unidos. Corresponde a una federación conformada por siete estados soberanos donde un príncipe o emir es quien se hace cargo de asumir el poder. En este caso no existen elecciones ni mucho menos partidos políticos, el consejo supremo se ocupa de apoyar el sistema de gobierno.
  •  Suazilandia. En este pequeño estado soberano perteneciente a África del Sur, el rey es el jefe de estado y por lo tanto el parlamento se limita a aconsejar y a debatir. Debido a esto la existencia de partidos políticos es casi que nula o excesivamente limitada.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.