El Papa Silvestre II fue un hombre conocido por los misterios y rumores más extraños en su hacer católico. Elegido en el año 999 y siendo el primer papa francés, demostró unas características anormales por ser una persona dedicada a la astronomía y las matemáticas, costumbres adoptadas por su trato con árabes.
Toda su obra fue moldeada a través de rumores, por ser un hombre de costumbres poco conocidas, con el tiempo los habitantes locales empezaron a ver sus conocimientos como dotes obtenidos por realizar pactos con el diablo, además de esto se decía que practicaba brujería y magias celticas. Pese a los rumores su elección se hizo bajó la orden de roma y la guía del espíritu santo, donde sus detractores afirmaban que había manipulado la elección bajo la orden del demonio.
La extensión de los misterios y rumores hasta su tumba
Su periodo como papa fue realmente corto, tras cuatro años falleció en el año 1.003, siendo motivo de observación miles de años después con las anécdotas de sus supuestos pactos. Su tumba se conserva como tema de rumores desde una mujer enterrada junto a su cuerpo, hasta el crujir de huesos desde el interior de la tumba cuando un pontífice va a fallecer.
Verdaderas obras durante su mandato
Apartando las historias surreales en su nombre, esta santidad fue reconocida por tomar medidas en contra de los abusos realizados a clérigos y la constante lucha contra la corrupción que rodeaba a la iglesia.