Aquellos planetas que orbitan una estrella diferente al Sol, reciben el nombre de exoplanetas o planetas extrasolares, ya que simplemente no pertenecen al Sistema Solar. De acuerdo a esto, las continuas investigaciones de expertos en el tema, han arrojado que en la Vía Láctea se encuentran alrededor de unos 100 mil millones de exoplanetas y como siempre, algunos llaman más la atención que otros.
Se habla de exoplanetas asombrosos cuando estos presentan características bastante fuera de lo común, siendo una labor verdaderamente interesante desentrañar todos los misterios y detalles que les rodean.
Exoplanetas muy interesantes
- Corot-7b: es bastante diferente a los demás exoplanetas ya que evidencia una estructura rocosa en lugar de gaseosa, siendo esta ultima la más común para la mayoría de los planetas extrasolares. Entre todos, resulta ser el más parecido a la Tierra, sin embargo, su masa es mucho mayor y su tamaño dobla al de nuestro planeta.
- Kleper-10b: además de ser rocoso, se distingue por su diminuto tamaño. Más de ocho meses debieron pasar para que los científicos pudieran recopilar los datos necesarios para hacerlo tan popular.
- PH1: se dispone en un sistema solar binario orbitado por un par de estrellas distantes, lo cual ya de entrada es algo verdaderamente exótico. El ambiente tan difícil en el que se sitúa es el centro de muchas indagaciones, es bastante denso y se encuentra lleno de gas.
- Pulsar: orbitar alrededor del cadáver de una estrella es por sí mismo algo muy diferente y esta es la gran particularidad de este exoplaneta.