Los caballos durante cientos de generaciones se han acompañado al ser humano en varios tipos de actividades. Pero, a pesar de todo este tiempo que el ser humano convive con los caballos aun sorprenden con varias habilidades. En este post conocerás a un caballo que es capaz de alcanzar grandes temperaturas que el ser humano sin dudas no resistiría por mucho tiempo.
Los yacutos, el animal que resiste temperaturas bajo cero
Estos caballos se caracterizan por ser de baja altura y robustos que habitan en Yacutia; esta es una región de Rusia que se considera como las más frías del mundo. Las patas son cortas, pelo abundante y recio y cuerpo musculoso y compacto. Pero, lo que hace única a la raza es, resistencia extrema al frío.
Sucede que pueden resistir a 60 grados bajo cero. Estos caballos están muy bien adaptados al frío entorno. Pues durante 7 meses que dura el tiempo frío en este sitio viven en temperaturas alrededor de 40 a 70 grados bajo cero.
Estos con capaces de alimentarse por pastos enterrados profundamente bajo nieve. Otro dato curioso es que al parecer se adaptaron con gran rapidez a estos entornos. En efecto, estudios genéticos demostraron que con 800 años pudieron ser capaces de evolucionar para acoplarse a este clima extremo.
Finalmente te hemos dejado un gran animal curioso, con una grandiosa adaptación al frío, científicos confirman que los genes se han encargado de desarrollar un gran pelaje denso para que aguanten meses de invierno.