Como parte de los diferentes accidentes geográficos que se encuentran a lo largo y ancho del planeta Tierra, las cascadas corresponden a caídas de agua que se originan a una altura determinada por causa del desnivel que presenta el cauce, es así como el turno de hoy es para llevar a cabo un breve repaso, por las cascadas más impresionantes del mundo y sus más notables características.
Haciendo la claridad de que una cascada puede llegar a retroceder y a desplazarse tomando como dirección la fuente del río, se trata ni más ni menos que de espectáculos naturales que transforman y enriquecen por completo, la belleza del paisaje.
Las cascadas más espectaculares
- Cascadas de Ouzoud: se disponen en la parte central de Marruecos y se establecen como las más impresionantes del norte de África. Cuentan con unos 110 metros de caída que se interrumpen en un total de 3 saltos, a sus espaldas, se encuentra un buen parque natural que complementa la experiencia.
- Salto Aponwao: la gran fuerza con la que caen estas cascadas pertenecientes a Venezuela, son algo que impacta bastante. Lo mejor de todo es que el visitante tiene la opción de observarlas tanto desde arriba como desde abajo.
- Cascada de Skógafoss: en el sur de Islandia y como parte de los acantilados al interior del litoral, esta elegante cascada capta la atención por su anchura, al igual que por la limpieza del agua que en ella corre, la empinada escalera que se requiere subir para poder verla desde lo alto es otro punto de interés.