La sal: fundamental para la salud

La sal existe desde hace mucho tiempo, milenios y al día de hoy se usa para darles ese toque de sabor a las comidas. Si bien, es recomendable consumir sal, tampoco es buena idea excederse ya que puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

Por suerte existen sitios web como https://www.saldemesa.com/ en donde podemos encontrar una gran cantidad de información sobre los beneficios de la sal para nuestro cuerpo, entre otras cosas.

¿Es buena o mala?

Lo que al día de hoy conocemos como sal de mesa en realidad no es sal, sino sal refinada, la cual contiene cloruro sódico y adictivos. En pocas palabras la sal refinada tiene cloruro sódico, varios aditivos y antiaglutinantes como el hidróxido de aluminio lo que sin dudas puede aumentar de forma considerable el riesgo de tener Alzheimer, por ejemplo.

Lo peor de todo es que al día de hoy esta sal se consume con comida procesada, lo que es aún peor ya que se acumulan y terminan teniendo un impacto muy negativo en nuestra salud sin que la mayoría se percate de ello.

Veamos, el cloruro sódico es una sustancia que es considerablemente mala para nuestro cuerpo y el mismo intenta eliminarla lo más rápido posible ¿Cómo lo hace? Usa agua de nuestras células, lo que evidentemente logra que las mismas se deshidraten. Imagínate que, para poder disolver 1 gramo de sal, hace falta 23 gramos de agua.

En caso de que no pueda usar agua, el cuerpo en su lugar debe usar proteínas animales para intentar combatirla. El problema es que esto genera ácido úrico, el cual se deposita como cristales en los huesos y articulaciones lo que termina siendo, como te imaginaras, algo muy negativo.

La mejor alternativa

Lo mejor es consumir sal sin refinar, la cual se puede encontrar en varias tiendas de productos herbolario o ecológicos. Recordemos que es fundamental consumir sal todos los días, hasta cierto punto y siempre y cuando no sea sal refinada.

La sal natural está compuesta por un 84% de cloruro sódico y el resto son minerales, el cuerpo puede metabolizar todo esto sin tener consecuencias negativas, al contrario, se puede decir que salimos beneficiados

Es fundamental consumir sal natural como agua. Ya que la misma cuenta con sodio que con el potasio nos ayuda a tener un sistema nervioso funcional, que son los conductores de los impulsos eléctricos, sin ellos no te podrías mover, ni pensar, ni nada.

El cloro ayuda al sistema digestivo y el yodo ayuda a que la tiroides funcione como debería.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.