La migraña es un padecimiento común que sufren algunas personas, y se caracteriza por producir un dolor pulsátil en un lado de la cabeza.
Antes de sufrir ese terrible malestar, los afectados experimentan alteraciones visuales, es decir, empiezan a ver puntos negros o destellos de luz.
Cabe destacar, que a estas señales de advertencia se les denominan “auras”, y pueden incluir otros problemas como dificultad al hablar, hormigueos en un solo brazo, pierna o al costado de la cara.
Una vez que empieza el dolor de cabeza, se manifiestan otros síntomas como sensibilidad a la luz o al sonido, náuseas y vómitos.
Tips para evitar la migraña
Descansar durante la noche ayuda a recuperar energía y evita la migraña. En este sentido, lo mejor es colocar un horario para dormir y despertar.
Por ejemplo, si hay dificultad para conciliar el sueño, no se debe consumir comidas pesadas y bebidas que alteren en gran medida el sueño.
También existen otras soluciones para combatir el insomnio, como escuchar música suave, leer o simplemente ducharse con agua tibia antes de dormir.
Otra clave para evadir la migraña, es la alimentación. Lo recomendable es que las personas evalúen cuáles son las comidas que les hacen daño y las que no.
En este sentido, se trata de identificar los posibles comestibles que causan el dolor de cabeza. También es importante habituarse a las tres comidas diarias.
Otros consejos para prevenir los fuertes dolores de cabeza
Alejar el estrés y hacer ejercicios, sirve para reducir la ansiedad y además aporta grandes beneficios a la salud tanto a nivel físico, como mental.
De igual manera, realizar cualquier actividad en la que los afectados se sientan a gusto, es una buena opción para distraer la mente.