La ganadería es conocida como la primera actividad que desarrollo el ser humano; es bastante antigua y consiste en el manejo y explotación en animales domésticos. Pues bien, toda esta producción ha tenido ciertos desarrollos tecnológicos a través de los años, como por ejemplo la fabricación del queso.
En efecto, la organización de Naciones Unidas para la agricultura y alimentación (FAO) de sus siglas en inglés ha investigado al respecto. En el post del día de hoy te dejamos algunas conclusiones.
Producción gracias a la tecnología
El hecho de comer carne de manera equilibrada aporta multitud de beneficios; más que nada en niños pequeños. No obstante, el hecho de excederse en el consumo de carnes tiene amplios riesgos. Por esto se recomiendo sustituirla de vez en cuando, ya sea por pescados, entre otros.
Nadie duda de la nutrición que aporta la ganadería al ser humano; hace poco se descubrió que uno de ellos son los factores climáticos. Resulta que la ganadería es responsable de la emisión del 13.5% de los gases que el ser humano libera en la atmósfera; por ello la tierra se puede calentar en cierta manera.
Es bueno destacar que estas emisiones de gases se pueden evitar de la siguiente manera:
- Hacer pastoreo regenerativo: Esto evitará acabar con los suelos vegetales
- Seleccionar el forraje correcto para el ganado, pues mantener nuestros animales en excelente calidad es esencial en la ganadería.
- Regular uso de antibióticos en el ganado.