¿Quién no ha llorado alguna vez al cortar cebollas? Lo cierto es que, a menos que te mantengas completamente aislado del mundo culinario, es normal que por lo menos en alguna ocasión hayas tenido que lidiar con este efecto secundario que produce el picar a esta peculiar verdura.
Pues bien, si alguna vez te has preguntado ¿por qué nos hacen llorar las cebollas? Hoy por fin podrás obtener la respuesta por parte de la ciencia.
¿Por qué nos hacen llorar las cebollas?
Lo primero que tienes que saber es que dos de las sustancias de las cebollas contienen azufre, las cuales se combinan cuando cortamos la cebollas, lo que se traduce en que, al mezclarse estas dos sustancias, la reacción química consecuente es de una especie de gas con azufre.
Dicho gas tiene la facultar de transformarse en ácido sulfúrico al entrar en contacto con la humedad de los ojos, lo que hace que se irriten notablemente.
Todo esto ha sido aclarado por medio de un ensayo realizado por el estudiante de la Universidad Case Western, Josie Silvaroli. Éste fue recientemente publicado en la revista ACS Chemical Biology de Ohio.
Los efectos
Según lo explicado por Silvaroli, el efecto de cortar cebollas en el ojo humano es muy similar al que provocan los gases lacrimógenos, aunque claro está que en menor grado. Afortunadamente, este efecto no resulta nocivo para la vista, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más allá de las molestias.