Es una enfermedad contagiosa en el hígado provocado por el virus Hepatitis B (VHB) esta es una infección hace que el hígado se inflame pudiéndose volver crónica, el hígado ayuda al organismo a digerir alimentos, almacenar energía y elimina las toxinas. La persona infectada con Hepatitis B puede sentirse como si tuviera gripe también puede presenciar una coloración amarilla de la piel y los ojos, orina de color oscuro y defecaciones pálidas.
La Hepatitis B usualmente mejora por si sola al termino de unos meses y si no mejora es llamada Hepatitis B crónica que durara toda la vida, esto puede conducir a cicatrices de por vida en el hígado llamado cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado. Aunque existe una cura para la Hepatitis B se requiere 3 tres dosis esto no quiere decir que la puede curar, solo puede prevenir esta enfermedad. Es por eso que todos los bebes deben vacunarse al igual que los niños, adolescentes y los adultos pueden hacerlo.
Síntomas de la Hepatitis B
Los síntomas de la Hepatitis B puede oscilar entre leves y graves eventualmente hace su presencia en unos cuatro meses después de la infección y es posible que lo veas apenas en dos semanas después de la infección. Puede ser que ciertas personas en general los niños no tengan síntomas.
- Dolor abdominal
- Orina oscura
- Fiebre
- Dolor articular
- Pérdida de apetito
- Náuseas y Vómito
- Debilidad y Fatiga
- Color amarillento de la piel y la parte blanca del ojo (ictericia)