Ser una figura pública es un rol que implica además por supuesto de muchos triunfos y reconocimientos el estar expuesto a una serie de situaciones que muchas veces convierten a este estilo de vida en algo realmente complejo. Es así como podemos encontrarnos con unos cuantos personajes que viven en el exilio, los cuales en su mayoría han tomado esta opción en búsqueda de la tranquilidad necesaria para disfrutar de sus familias o simplemente movidos por el anhelo de encontrarse en un refugio que les permita liberarse de algunos inconvenientes.
Siendo Suiza el destino favorito, mencionaremos algunos nombres que definitivamente demuestran que alejarse un poco también es una alternativa, veamos.
Algunos famosos exiliados
- Tina Turner. Tras cosechar grandes éxitos en la música como cantante, bailarina, compositora e incluso como actriz esta carismática mujer no solo renunció a la nacionalidad norteamericana sino que también eligió retirarse para siempre de la carrera artística optando por Suiza como el territorio para hacer una nueva vida.
- Phil Collins. Este cantante británico sin duda hizo historia en el mundo del rock vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, sin embargo en el año 2011 escogió alejarse de la escena musical argumentando problemas de salud y la necesidad de disponer de más tiempo para sus hijos, desde entonces se mudó a Suiza.
- Michael Shumacher. El inolvidable campeón de la fórmula Uno pese a su lamentable estado de salud ocasionado por un terrible accidente en esquí en el 2013, continúa luchando desde su apartada casa en Suiza a pesar de un pronóstico no muy favorable.