Formas seguras de evitar los chinches de cama

La sencilla propagación de los chinches logra que este tipo de plagas sean bastante recurrentes en los hogares, así que pensando en lo incómodas y riesgosas para la salud que pueden llegar a ser sus picaduras, es sumamente pertinente recolectar la información necesaria para evitar que estos pequeños insectos aprovechen hendiduras, ropa de cama, colchones y hasta enchufes para instalarse y tener acceso a su fuente de alimentación: nuestra sangre.

Puesto que el control de chinches es un tema serio y requiere de constancia y paciencia, nada mejor que adelantarse a la problemática y hacer todo lo que pueda encontrarse al alcance para evitar una infestación, así pues, merece la pena considerar las sugerencias que presentamos a continuación además de todos los detalles y trucos específicos que se encuentran en https://erradica.me/chinches/.

Estrategias para prevenir chinches de cama

Iniciemos este recorrido haciendo referencia a la compra de muebles, cabeceras de cama u objetos usados, de igual manera a los que por alguna razón llegan a sus manos sin que exista verdadera idea de su procedencia, todos estos elementos son altamente vulnerables a la presencia de chinches y por lo tanto deben inspeccionarse detalladamente para que no se conviertan en el inicio de un verdadero problema.

Teniendo en cuenta que los viajeros sin siquiera darse cuenta tienden a traer consigo chinches de cama, pues las habitaciones de hoteles se establecen como uno de los principales focos de propagación, es indispensable tomarse el tiempo para revisar las instalaciones de los lugares donde nos hospedamos y revisar minuciosamente el equipaje pues este es el elemento favorito de estos pequeños insectos para ir de un lugar a otro.

Al interior de la casa, lo más adecuado es esforzarse para que todo permanezca tanto limpio como ordenado, los colchones deben asearse regularmente y de ser posible exponerlos al sol, de igual manera tapetes, cortinas y por supuesto la ropa de cama deben cambiarse constantemente, lavarse con agua caliente y aspirarse. Algo de gran provecho es vigilar tanto los enchufes como las hendiduras alrededor de tuberías o cualquier tipo de conexiones eléctricas ya que son puntos donde suelen camuflarse.

Avisar a los vecinos es un acto de responsabilidad

Aunque para muchas personas puede resultar vergonzoso admitir que tiene una plaga de chinches de cama en casa,  lo más responsable no es solo manejar el problema internamente sino también alertar a quienes viven alrededor para que extremen medidas. De igual manera si decide desechar un mueble infestado, lo más razonable es advertir de alguna manera que este tiene chinches.

 

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.