Como parte de la dinámica del reciclaje, la ropa hecha de plástico es ahora una alternativa real gracias a una serie de técnicas que se han implementado para dicho fin. Por lo anterior, los mismos plásticos que contaminan mares y tierras, desde un tiempo atrás bien siendo empleados para fabricar prendas de vestir aprovechando que este material no se degrada ni mucho menos se oxida.
De esta iniciativa ya hacen parte varias marcas a nivel mundial, quienes trabajan en líneas específicas para comercializar este tipo de prendas, siendo la ropa de invierno la que mejor se ajusta a este tipo de fibra a través de gabardinas, calcetines, gabardinas y chalecos.
Tejidos reciclados para fabricar ropa
Para que pueda tener lugar esta transformación, se requieren una serie de tratamientos que garanticen la eliminación de impurezas hasta el punto tal de que posteriormente, el resultado sea una fibra o hilo de poliamida y poliéster de buena calidad. Tal y como si se tratara de lana, seda o algodón, estas fibras sintéticas definitivamente se encuentran en la capacidad de asegurar durabilidad y mucha calidad.
Esta es sin duda es una muy buena propuesta que fortalece el camino para considerar la producción de toda clase de bienes a partir del reciclaje de plástico, idea que, si bien no soluciona por completo la problemática del exceso de este material por todas partes, si es una estrategia para darle un uso que asimismo puede ser fuente de trabajo y de la consecución de ingresos económicos.