Las gaseosas, es una de las principales causas de obesidad en el planeta, porque es relativo a consumir la comparación de 8 cucharadas de azúcar refinada, y lo más cruel es que aun teniendo conocimiento de la cantidad de azúcar, hay millones de personas que siguen consumiendo esta bebida, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo.
Científicos han aportado un estudio orientado a la relación que existe entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la atrofia cerebral. Por ejemplo, por mencionar una de las tantas cosas que provocan el consumo de las bebidas gaseosas en el organismo.
También, disuelve el esmalte dental debido a el azúcar y ácido que disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, esto producto a la acción del ácido fosfórico, cítrico, tartárico y del ácido carbónico que contienen los refrescos se asocian con la reducción del esmalte de los dientes.
La dulce amenaza
Estos científicos concluyeron que el consumo de más de una o dos gaseosas al día provoca una serie de problemas cerebrales, así como el deterioro de la memoria y reducir el tamaño del cerebro, estudio publicado por la revista Alzheimer’s & Dementia. Esto desarrolla tres veces la posibilidad de la obstrucción de los vasos capilares del cerebro, de un ataque cerebrovascular y de un posible agotamiento intelectual.
El estudio tuvo un seguimiento durante 10 años; donde consiguieron los resultados tras haber chequeado a 4.000 estadounidenses de la ciudad de Framingham; tiempo donde vigilaron cómo cambiaba su IQ y otros indicadores intelectuales. Tomaron asimismo fotos del cerebro a través de magnetoterapia y compararon los resultados con la dieta de los colaboradores.
Otras complicaciones que nos traen las gaseosas
Dulce, placentera y atrapante bebida que sin saberlo puede ser perjudicial para nuestra vida. Sucede que cada vez son más las investigaciones señalando los efectos negativos de su consumo,
Por ejemplo; el benzoato de sodio que estas contienen son un preservativo, que aumenta el sodio general de la dieta y disminuye en la capacidad de absorber el potasio; causando algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente; asma y eczema.
Por otra parte, influyen también en relación a los problemas renales; debido a los altos niveles de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.
Además de estar altamente ligada al problema de la obesidad, lo cual conlleva a padecer de otras enfermedades tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y de mama; el cual es diagnosticado mayormente en personas obesos, intervenciones quirúrgicas por la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.
Se les relaciona también, con las enfermedades cardíacas, ya que estas bebidas contienen un jarabe de maíz alto en fructuosa; el cual es un endulzante que recientemente ha enfrentado muchas críticas, y que, se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico; una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.
Además, se le relaciona con la osteoporosis por su contenido de ácido fosfórico; también, con altos niveles de fosfato que se le atribuye al rompimiento de huesos; existe una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis.
Finalmente sucede que el fosfato es expulsado por la orina, llevando consigo partes de calcio; de esta manera eliminando este mineral esencial del cuerpo.