En este mundo todo lo que está presente desde un pedazo de papel hasta los desechos estelares están compuestos por un conjunto de elementos químicos, el universo de la química es netamente perfecto y permite que la combinación de dichos elementos formen compuestos más complejos e importantes.
En la ingeniería civil se pueden formar elementos constructivos a través de la combinación de sustancias, tales como el concreto que es la combinación entre la arena, el agua, la piedra picada y el cemento, elementos que al mezclarse forman un reacción química y crean un compuesto de gran calidad y resistencia.
El universo de la química en la industria
La industria como la conocemos va formando una serie de productos que solo son posibles mediante las transformaciones de materias primas, estos procesos son posibles mediante estudios realizados con anterioridad y que por ensayo y error han traído grandes resultados a la humanidad.
En estas industrias a través de elementos básicos se crean productos resistentes y muy útiles como el plástico, fertilizantes, textiles, y demás compuestos que son utilizados por la sociedad para desarrollar sus habilidades diarias.
Las transformaciones
Todo tipo de transformación positivo o negativo es un cambio químico, como la corrosión de los metales por la aparición del óxido, cuando se oscurece la parte interna de una manzana cuando está picada por la mitad, o cuando las bacterias dentro del organismo de una persona generan reacciones químicas internas que pueden producir espasmos o dolores gástricos, por ello la química está presente en todo lo que conocemos.