Si se visitan portales en internet como el caso de papa-Francisco.com, es muy fácil identificar que las reflexiones del Papa Francisco guardan un muy buen sentido de coherencia entre sí, pues en una de las últimas misas que se encargó de realizar, el pontífice habló sobre un tema que aunque resulta ser un tanto espinoso para algunos, es clave.
Hacemos alusión a su invitación a los médicos a ser compasivos al igual que el buen samaritano. Además, recalcó que entre sus prácticas cotidianas, le gusta dar la bendición a las manos de los médicos, como una manera de reconocer esa compasión que deben mantener las personas que se dedican a esta clase de labores.
De esta manera, el Papa Francisco anotó que es fundamental no pasar de largo si se ve a una persona malherida o en pésimas condiciones, sino todo lo contrario, dirigirnos hacia ella y prestarle nuestra mano, para que así pueda superar ese mal momento.
Fue por tal razón que invitó a los médicos a que sean como el buen samaritano y trasladen sus esfuerzos en un sentido como el aquí expresado, ya que sólo de esta manera se puede apoyar la labor del Señor en el mundo.