Así es, el limón por ser parte de los cítricos, es una excelente fruta para la salud de todos, en especial para aquellas personas que sufren algunas enfermedades crónicas donde sus defensas se ven afectadas y les hacen más sensibles a otras afecciones o patologías que empeoran los síntomas que ya sufren a diario, especialmente el dolor, el malestar generalizado, la fatiga crónica, entre otras.
El limón es una de las frutas característica de poseer el mayor número de propiedades curativas y preventivas que nos ofrece la naturaleza, que es mucho más que vitamina C, ya que está asociado al tratamiento de hasta 150 enfermedades diferentes, por sus acciones cicatrizantes, antiinflamatorias, desinfectantes, entre otras.
Mucho más que vitamina C
Esta bondadosa fruta, lleva en su interior otra eficaz vitamina, asi es, contiene vitamina P, que se refiere a un conjunto de moléculas llamadas bioflavonoides que están presentes en frutas como el limón, el melón, las cerezas, las moras, las uvas, las papayas, y que por ende influye sobre los vasos sanguíneos mejorando su flexibilidad y, así, se evitan afecciones cardiovasculares, se mejora la circulación arterial, mejoramiento en afecciones crónicas como la artritis de manos, de cadera, minimización de la inflamación propia de las varices o las hemorroides, entre otras patologías.
Limón, su uso en la salud y además en la belleza
El uso del limón puede favorecer en los tratamientos de salud y belleza que van desde la prevención de las várices, cura los labios irritados, para exfoliar la piel y aclarar el cabello, así como es un efectivo antioxidante que ayuda a regular el envejecimiento de la piel producido por el sol, tal es el caso de que su acción ayuda a activar la producción de colágeno.
Una excelente combinación es el limón con sal y aceite de oliva, del cual se puede obtener un fabuloso exfoliante. Otro uso frecuente es como desodorante, ya que, al aplicar el jugo de limón directamente sobre la piel ayudará a que el antioxidante de la vitamina C imposibilite el paso del mal olor.