Desde la antigüedad seres humanos han podido mirar al cielo y han deseado volar; en el post de hoy hablaremos de France Gration; este fue el hombre que creo el paracaídas y murió cuando lo probaba en la torre Eiffel.
Invento del paracaídas
Este inventor nació en 1979 en la República Checa; en el 1900 se trasladó por París, aquí ejerció su profesión de sastre con mucho éxito; él se nacionalizo Francés.
Él se mantenía preocupado por accidentes que se producían en el mundo de la aviación; en tal momento se empezaron a idear sistemas para los paracaídas y así salvar vidas de pilotos cuando existían problema.
Era un gran admirador de Leonardo Da vinci, él recordó esas halas y vuelo de los murciélagos para crear prototipos de paracaídas.
En 1910 inicio a confeccionar un traje hecho de caucho y tela; él estaba convencido de que funcionaría. Primeras pruebas las hizo con maniquís en patio de su casa y fueron fracasos.
Más tarde el decidió lanzarse por 10 metros fracasando nuevamente; en esa ocasión tuvo la posibilidad de situar paja en el suelo para amortiguar su caída.
A pesar de ello; él se convenció de que tenía que funcionar en 1911 hizo una prueba con un máquina lanzándolo de la prueba effiel cuyo dijo que no funciono por el maniquí no podía abrir los brazos. Finalmente dispuesto a que funcionaría se tiró por la torre effiel y murió frcasando. Años luego se creó el paracaídas gracias a él.