Dua Lipa, cantante y compositora, está considerada como una de las sensaciones musicales más prometedoras de los últimos tiempos. Causó sensación con su single «New Rules» y su fantástico vídeo musical, y ahora se prepara para defender su título de nueva cantante británica famosa con más hitos de la música pop. Un buen motivo para reflexionar sobre los logros de la joven artista hasta ahora.
A Dua Lipa la música le viene de familia
Cuando se oye el singular nombre de la cantante británica, lo primero que se piensa es en un elaborado nombre artístico. Pero, en realidad, la joven nació en Londres en 1995 con el mismo nombre, que significa «amor». Sus padres son de Pristina, la capital de Kosovo, donde su padre era un destacado músico de rock mucho antes de que ella naciera. La familia se trasladó después al Reino Unido, donde Dua pasó la mayor parte de su juventud. Su padre estuvo a punto de implantar en ella el talento musical de la cantante. Por ello, no es de extrañar que pasara sus años escolares en Londres, en la prestigiosa Sylvia Young Theater School, donde pudo seguir desarrollando su talento artístico. Mientras tanto, la familia de Dua Lipa tuvo que irse a Kosovo, por lo que ella tuvo que poner un alto.
A los 15 años, tomó la decisión de volver a Londres por su cuenta. Dua tenía que hacerse un nombre en la ciudad antes de poder darse a conocer de verdad y despegar como cantante, por lo que este fue un movimiento audaz para la futura estrella. De momento, se las apañó trabajando como modelo y ocasionalmente en un club nocturno de la ciudad. Gracias a ello, pudo ponerse en contacto con Marlon Roudette, que literalmente había descubierto su talento musical en ese momento y siguió ayudándola. Como resultado, el conocido compositor británico la animó a continuar su desarrollo musical publicando algunas de sus primeras maquetas en SoundCloud. La carrera de Dua Lipa progresó de esta manera.
El camino para convertirse en una vocalista de éxito es largo y sinuoso.
Las primeras maquetas de Dua Lipa fueron esenciales para atraer la atención de algunos productores de renombre. Como resultado, el equipo de Lana Del Rey se fijó en ella y decidió contratarla. La finalización de su primer disco corrió a cargo de varios productores estadounidenses. En 2015, se publicó el primer sencillo, «New Love*». Su primer éxito significativo, «Be the One*», llegó casi al final del año, dándole su primer éxito en las listas. A finales de 2016, la canción se había consolidado en las listas de todo el mundo, vendiendo más de medio millón de copias.
Otros singles del álbum de debut, que aún no se ha publicado, también han causado sensación. Dua Lipa, por ejemplo, siguió su avance «Be the One» con los singles «Hotter than Hell» y «Blow Your Mind». «Blow Your Mind» fue su primer éxito importante fuera de Estados Unidos, y lanzó a Dua a la fama en Sudamérica y Norteamérica casi al instante.
El siguiente tema de su álbum de debut, «Dua Lipa», también fue un gran éxito. La vocalista supo aprovechar la popularidad de sus anteriores singles con «New Rules». En 2017, la canción se convirtió en un auténtico éxito de largo recorrido en las listas de éxitos mundiales. También llegó al Top 10 en Alemania. Dua Lipa había crecido en popularidad y había pasado de ser un músico desconocido a la reina de las listas de éxitos en pocos años. Hasta la fecha, ha tenido una espectacular carrera de logros.
Ahora con el álbum «Future Nostalgia» se ha catapultado como la promesa pop de los últimos años.