El ácido ascórbico es un aditivo que se utiliza para incrementar el contenido de vitamina C de varios grupos de alimentos. Dado que esta vitamina suele destruirse durante el procesamiento de los mismos debido a su sensibilidad al calor y solubilidad en el agua, los fabricantes fortifican o fortalecen los alimentos procesados al añadir este ácido que es tan indispensable para la producción de colágeno y mantener huesos y dientes sanos.
Como se ha mencionado a lo largo de este post la vitamina C es un antioxidante natural que evita que los alimentos reaccionen con el oxígeno al exponerse al contacto con el aire, ayudando a evitar alteraciones en textura, color, sabor y apariencia de estos. También es útil para que las carnes curadas mantengan su color rojo. Las carnes curadas pueden contener nitratos y nitritos y el añadir este aditivo permite evitar que se conviertan en sustancias que pueden aumentar el riesgo de padecimiento de cáncer. Inhibe el crecimiento de bacterias y reduce significativamente las enfermedades transmitidas por los alimentos que se descomponen. Es bueno destacar que los animales del ecosistema acuático también necesitan de ello.
Finalmente te hemos dejado un post explicativo sobre una de las vitaminas más importantes en el mundo, ya sea por su funcionamiento en el organismo o diversidad de beneficios a la largo. No olvides compartir este vídeo con vuestros amigos y colegas para que estén al tanto de sus buenas propiedades.