Como todos sabemos, en el día a día, una de las cosas que más apreciamos todos es el hábito de comer y, en algunas ocasiones lo hacemos en exceso. Cabe destacar que, en estos casos, la vista cumple un rol muy importante, debido a que, por lo general, apreciamos más las cosas llamativas porque nos llaman más la atención. Recuerda lo que dice el argot popular “las personas comen más con los ojos que con la boca” y, es que no es lo mismo degustar una comida con colores poco llamativos, a un platillo totalmente lleno de colores resplandecientes .
Pero, es aquí donde surgen los principales problemas que afrontan a diario, la mayoría de las personas, debido a que las grandes industrias de comida usan químicos que sirven para darle sabor y color a los alimentos para bajarle costos en la producción final, lo que causa problemas al consumidor, ya que con el tiempo podrían presentarse defectos en la salud.
¿Cómo puede la levadura ayudar en este problema?
La levadura es un producto que es usado con mucha frecuencia en panaderías, pastelerías y empresas procesadores de bebida, ya que es económica y rentable. Además, es totalmente de origen natural, lo cual es un factor muy importante. Pero, todo el sentido de la levadura cambio cuando en la Universidad de Guadalajara optaron por usar la misma como recurso de la investigación que se realizó sobre pollos para poder observar el grado pigmentación en ellos.
Aunque, al final lo que se busca es lograr el objetivo principal es usar la levadura como colorante natural para evitar daños en la salud debido a los químicos. Cabe destacar que toda esta investigación está a cargo del doctor Melchor Arellano. ¿Crees que él podrá con esto?