El icónico Coliseo de Roma si bien actualmente se encuentra en ruinas, aún permite hacerse al menos a una pequeña idea de su grandiosidad e imponencia arquitectónica. El edificio como tal se construyó para que tanto los emperadores como los habitantes del Imperio Romano tuvieran acceso al entretenimiento y por lo mismo más que un coliseo es realmente un anfiteatro edificado en el tiempo récord de 10 años que se establece como un monumento que hace parte del selecto grupo de las maravillas del mundo.
Gracias al cine, al hablar sobre el Coliseo Romano es posible que lleguen a la mente luchas de gladiadores y multitudes de personas eufóricas, sin embargo existen muchos secretos por descubrir sobre este emblemático escenario.
El Coliseo Romano y sus datos llamativos
- Su construcción: se estima que el proceso inició alrededor del año 70 d.C por orden den emperador Vespasiano, para hacer realidad el proyecto que precisó más de 700.000 toneladas de piedra se emplearon los recursos obtenidos tras la conquista de Jerusalén además de los ingresos que llegaban por la venta de esclavos.
- Se convirtió en un barrio más de Roma: luego de los excesos y de las miles de muertes que allí sucedieron a causa de los sanguinarios espectáculos, llegó el momento en que todo esto fue prohibido y a causa de esto dejó de ser utilizado para su fin original así que los habitantes empezaron a aprovechar el espacio para vivir o trabajar.
- El Coliseo también fue vertedero y cantera: luego del gran terremoto que sacudió a Roma, el Coliseo evidenció un poco más su deterioro y empezó a ser despojado de algunos de sus materiales, adicionalmente algunos lo veían simplemente como un basurero.