Tres cerditos
Clásico cuente en Disney habría sufrido una modificación por segunda guerra mundial.
Pues, el lobo que aparece en el cortometraje y se dedicó a derribar la casa para todos los cerdos tenía un uniforme nazi.
Con su vestimenta se notaba una gorra esvástica y gritos que podían recordar discursos que daba Hitler habían dejado claro quién era enemigo de historia.
Otros detalles que cambiaba a la versión inicial es que tal cerdito en cuya casa más resistente tendría bandera para reino unido que ondea de manera orgullosa.
Tal pequeño detalle era guiño para aliados británicos que combatían junto con los Estados Unidos para poder derrocar régimen que dio Hitler.
Enseñanzas para muerte nazi
Para todos los cortos en propaganda Disney este ha sido sin dudarlo uno de los más directos. Para él no estaba Pato Donald, Pluto o Mickey.
Los dibujos se centraban en reflejar como doctrinaban niños alemanes desde chicos para poder convertirse en unos feroces soldados.
Protagonista para el corto se llamaba “Hans” niño que se crió y educaba en Alemania Nazis.
Sus padres le enseñaban lecciones que daba Hitler con libro que llevaba por nombre “Mi lucha”.
Hans así se convierte en uno de los millones de soldados nazis y corto acabaría con ellos yendo para la lucha para convertirse en unos cadáveres marcados por esvásticas.