Lo primero que haremos antes de entrar a enumerar los cuidados en sí, sobre el campo de la enfermería, es señalar lo que encierra tanto el término (cuidados) como el de (enfermería).
Por un lado, el conocimiento que se tiene del término: cuidado, tiene que ver con el resguardo, la preservación o el mantenimiento que se le brinda a alguien o a algo, además del auxilio que se le otorga a un ser vivo.
Así por otro lado, la idea que nos hacemos del término: enfermería se vincula con lo que es la atención, así como la vigilancia que se le presta a un enfermo o a alguien que amerite de los cuidados mínimos de enfermería.
Así que la enfermería se le conoce como la labor que desempeña un profesional para ayudar en ciertos y determinados momentos.
Atenciones que comprende la enfermería.
Los cuidados de enfermería que deben prestarse son muchos, de hecho la persona que lleva a cabo este tipo de labor, debe tener vocación, pues no es una actividad fácil, pero si requiere de mucho amor hacia el otro.
En el estado de salud de cualquier paciente, la enfermera cumple un rol importantísimo, ya que en enfermería se monitoreará fehacientemente la salud de la persona, además se debe asistírsele en cuanto a la higiene misma.
De la misma manera, desde el mismo momento en el que un paciente ingresa en un centro hospitalario, los cuidados a nivel de enfermería contendrán: la toma de tensión, el suministro de medicamentos por orden médica, el control del suero, vigilar por los signos vitales del paciente, entre otros.
Sin embargo, no sólo en los centros de salud que la enfermería juega un papel importante, también el cuidado de enfermería se puede brindar en la residencia del paciente, si fuere el caso.
Para más información visitar: http://loscuidadosde.com