San Miguel Arcángel ha brindado a toda la cristiandad la protección divina contra la maldad y el evitar enfrentarse a con recurrencia a las tentaciones malignas puestas por el demonio , cuya única intención es esclavizar y adiestrar a personas débiles a sus filas llenas de esbirros.
Orar a San Miguel Arcángel es acercarnos más a Dios , es acercarse al bien, a la bondad que irradian los corazones de quienes ayudan al prójimo antes que a si mismos, a la misericordia de la madre que cuida de sus hijos con tesón , es la oportunidad de reconocer el mal y vencerlo con amplia maestría , de reconocer que si somos débiles ante el demonio el tratará de invadirnos y gobernarnos, y solo Dios gobierna, solo Dios castiga y sólo Dios mediante sus siervos trae consigo la paz al mundo.
A día de hoy su importancia es tal que existen muchos sitios dedicados directamente a todo lo relacionado con orar al Arcángel San Miguel, como ocurre en el caso de https://www.sanmiguelarcangeloracion.com/.
Su Misión como siervo de Dios
San Miguel arcángel ha conquistado los corazones de muchos feligreses quienes hoy le rezan y piden su santa protección. Nombrado así como Arcángel es considerado el jefe de los ejércitos de Dios, guardián del cielo, enemigo del diablo, mantiene consigo una espada afilada que con mucha pericia utiliza para sus batallas y representa la lucha por la verdad.
Su escudo que lo protege a sí mismo, protege a toda la humanidad de los peligros que tocan nuestra puerta, posee las cadenas para ajusticiar a las almas pecadoras y seres de oscuridad que deambulan entre nosotros, y cuenta con las llaves para abrir las puertas del paraíso a quienes merecen la salvación eterna.
Su legado en la religión
En 1984 el santo padre Juan Pablo II lo reivindicó como ser celestial e instó a los creyentes a orarle ya que por medio de él alcanzarían el refugio ante los peligros del mal. Su figura cada día cobra valor en la religión católica y cada día es más venerado por los creyentes.
Rezo para orar a San Miguel Arcángel
Bienaventurados los que se encuentran bajo el cobijo de tu escudo celestial
Detrás de ti , mientras empuñas con decisión tu espada contra el mal
Dentro de tu manto sagrado que esquiva las tentaciones
Y a tu lado al momento de entrar a las puertas del cielo
Hoy te rezo alabado San Miguel Arcángel para me cubras de tu protección
Y me defiendas de las fuerzas del mal.