Cuando una mujer confirma que se encuentra viviendo su primer embarazo inmediatamente suele experimentar sensaciones que se mezclan entre la máxima felicidad y el intenso temor por todos los cambios que han de llegar y es que a pesar de que se trate de algo bastante común es un periodo de tiempo bastante complejo donde las hormonas acostumbran a enloquecer y ninguna cantidad de consejos parece ser suficiente para sentirse realmente preparada.
Tener amigas o conocidas que ya tengan hijos puede ser un gran punto de apoyo para resolver dudas e inquietudes de embarazada, sin embargo nadie mejor que un profesional para guiar a una mujer en una de las etapas más bellas de la vida.
Algunos consejos para el primer embarazo
- Involucrar a la pareja. Por supuesto que se trata de tu cuerpo pero es fundamental que desde el primer momento tu compañero de vida se encuentre contigo en cada pequeño paso y que juntos vivan la experiencia en todos los sentidos. Deben ser un equipo tanto en las alegrías como en esas situaciones de preocupación.
- Documentar el embarazo. Puesto que cada mes tendrás que asistir a controles médicos, es propio que lleves un registro de cambios e inquietudes para que las manifiestes. Por otro lado esta información al igual que las fotografías mes a mes serán un tesoro que te ayudará a revivir una y otra vez esta etapa.
- Buenos hábitos. La mujer embarazada debe llevar una alimentación muy equilibrada, olvida aquello de que debe comer por dos, se trata más bien de disponer de todos los nutrientes necesarios. Si bien se recomienda el descanso y el sueño reparador también debe de hacer ejercicio moderado para mantenerse activa.
- Clases de preparación para el parto. La información es fundamental y este tipo de talleres te darán las bases necesarias para saber exactamente que hacer cuando llegue la hora de parir.
- Hacer las compras. Inicialmente debes pensar en los cambios propios de tus prendas de vestir ya que la idea es mantenerte muy cómoda pero igualmente bonita, también puedes acceder a sitios como original baby para ir seleccionando cosas para la llegada del bebé y los artículos necesarios para organizar su habitación.
- Dejarse consentir. Es normal que la maternidad traiga consigo una serie de cambios de humor que pueden hacerte un poco más sensible o irritable, no te alejes de tus seres queridos y refúgiate en ellos para que con sus atenciones y cuidados puedas vivir estos meses en total tranquilidad.