Los cinco sentidos en la forma de conducir.
Al conducir es muy importante mantener la concentración, el uso de los sentidos es más que importante. Distraerse, no llevar gafas cuando se necesitan, no escuchar cuando otro coche pita, además de perder la noción del tacto cuando se consumen bebidas alcohólicas, puede provocar una gran cantidad de accidentes de tránsito.
Uno de los factores importantes a la hora de conducir es la estabilidad de la persona que conduce, la fatiga, estrés y cansancio puede provocar distracción y por ende que el uso de los cinco sentidos disminuya. Por eso debemos tomar en cuenta la importancia de los sentidos a la hora de conducir y ser conscientes que si nos sentimos con sueño, estresados o que somos de fácil distracción, debemos otorgar el volante a alguien más atento.
Debemos tomar en cuenta que uno de los sentidos que más se usan a la hora de conducir es la vista. Debemos realizarnos exámenes de la vista cada cierto tiempo y si usamos gafas jamás olvidarlas, siempre usarlas. Es nuestra vida la que corre peligro y también la de otras personas. El 50% de los accidentes de tránsito son provocados por distracciones visuales.
El oído actúa como un complemento de la vista, ya que a veces no logramos ver cosas que el oído se percata antes. La audición nos ayuda a estimularnos y mantenernos activos ante lo que sucede alrededor. Es importante este punto ya que muchas personas al manejar escuchan música, nunca hacerlo a volumen alto o con audífonos ya que lo único que logramos es perder la concentración. El tacto nos sirve como reflejos al volantes ante cualquier peligro.