Instagram es una red social que poco a poco se ha establecido como una de las favoritas esto en parte gracias a su sencillez y a que muchas celebridades la prefieren y por tanto el público llega ansioso por mantenerse al tanto de cada paso que dan. Ahora bien, un usuario clásico encuentra mucho para hacer en esta plataforma que destaca por su interfaz intuitiva y simple de manejar, sin embargo es posible que en algún momento deba manejar algún problema de Instagram relacionado con la seguridad ya que en definitiva no ha sido posible aislarla de este tipo de ataques.
Si bien son muchas las causas por las que se puede perder una cuenta de esta red es fundamental tener en mente que siempre se puede hacer algo y por tanto la solución inmediata no tiene que ser olvidarte de tu antigua información y crear un nuevo perfil, ciertamente existe mucha información sobre como hackear instagram pero asimismo es totalmente posible encontrar indicaciones para recuperar lo que es tuyo.
Formas de recuperar tu cuenta de Instagram
- Cuando logras establecer que te han robado tu cuenta de instagram no hay necesidad de entrar en pánico, simplemente acude al centro de ayuda de la plataforma y manifiesta lo ocurrido. A continuación lo que pasará es que recibirás unas particulares indicaciones en las que se suele indicar al usuario que se tome una fotografía sosteniendo una hoja de papel en la que se encuentre escrito un código que ellos han enviado, esto servirá para ayudar con el proceso de verificación y si todo concuerda será cuestión de horas para que las cosas vuelvan a la normalidad. Por tanto se recomienda que tener el perfil al menos una foto donde se te identifique sin problema, pues puede servirte bastante en caso de ocurrir estos inconvenientes.
- En caso de que definitivamente hayas olvidado la contraseña y por lo tanto no logres iniciar sesión tienes la alternativa de restablecerla bien sea a través del email o de tu cuenta de Facebook asociada.
- Si por alguna razón optaste por darte de baja y quieres reactivarte es posible hacerlo, sin embargo debes saber que si bien puedes hacerlo con el mismo correo no podrás usar el mismo nombre de usuario que tenias.
En ocasiones perder la cuenta de instagram no depende exclusivamente de un mal manejo del usuario, pues recordemos que gracias a programas y demás trucos terceros pueden apropiarse de ella o que implica ser precavido y por ejemplo cambiar la contraseña de manera periódica.