Si estás pensando en plantar lichi, has llegado al sitio indicado, ya que en el presente artículo mencionaremos algunos consejos que se pueden seguir para plantar lichi de la forma correcta, permitiendo que comer lichi se convierta en parte natural de tu día a día.
Pasos para plantar lichi
Lo primero es plantar la semilla inmediatamente después de quitarla del fruto en una maceta llena de musgo esfagno o vermiculita. Regar el medio ligeramente por la mañana y por la tarde y ponerlo a la luz del sol.
Asegura una buena circulación de aire alrededor de las plantas. Mantén el ambiente alrededor de la maceta de germinación caliente y húmedo. Además toma en cuenta que algunas variedades de semillas pueden tardar varios meses en germinar.
Ayudar a la germinación
Para ayudar a germinar las semillas de lichi, remoja las semillas en agua durante una semana antes de plantarlas. Este método suaviza la parte exterior de la semilla, facilitando la germinación y el enraizamiento de la semilla.
Algunas variedades de lichi resisten la germinación al aire libre. En estos casos, puede colocar la semilla en un medio húmedo como una bolsa de plástico o cubrirla con una envoltura de plástico. El plástico se convertirá en un invernadero en miniatura, proporcionando más humedad para ayudar a la semilla a germinar.
Protección de las plántulas
Una vez que las plántulas de lichi broten, riégalas regularmente pero no empapes el medio. Manténgalas a temperaturas de alrededor de 75 a 85 grados Fahrenheit. Las plántulas crecerán vigorosamente hasta que alcancen 7 u 8 pulgadas de altura.
El crecimiento se ralentiza y puede permanecer en este nivel hasta dos años antes de reanudar el crecimiento. Trasplántelas cuando las plántulas tengan un año de edad.
Razones para plantar lichi
Ahora que ha quedado claro lo fácil que es plantar lichi, queda preguntarse ¿por qué habría que hacerlo? Pues bien, a continuación se darán los detalles al respecto.
Agente antiinflamatorio
Al ser ricos en flavanol, los extractos de lichi son conocidos por tratar la inflamación y el daño tisular causado por la inflamación.
Permite huesos más fuertes
El lichi está lleno de nutrientes esenciales como el magnesio, el fósforo, el hierro, el manganeso y el cobre. Se sabe que estos minerales aumentan la absorción de calcio en los huesos, haciéndolos así fuertes y saludables.
No hay que olvidar que pese a que esta deliciosa fruta tiene varios beneficios para la salud, también es muy azucarada, por lo que los diabéticos deben evitarla o consultar a su médico antes de consumirla. Si se consume en cantidades moderadas, no debería causar problemas.