Cómo percatarse de la existencia de piojos

¿Cómo darme cuenta si mi hijo tiene piojos?

Los piojos son insectos bastante pequeños que viven en lo más remoto del cuero cabelludo, normalmente viven en la cabeza de niños ya que estos tienen más convivencia con otros niños y se pasan por contacto físico. Los piojos se mueven y se reproducen con enorme facilidad, a veces es mucho más fácil detectar los huevos, que son llamados liendres, estos viven en lo largo del cabello. Son más fáciles de ver ya que tiene un aspecto blanco, parecido al de la caspa. Para saber si nuestro hijo tiene piojos, es bueno revisar tanto las puntas del cabello, como el cuero cabelludo.

Otra manera fácil de percatarse de la existencia de piojos, es cuando empiezan a rascarse la cabeza, aunque esta es la fase más difícil, ya que existen crías y se reproducen muy rápido, se necesitan remedios caseros que los exterminen. Asegúrate de aplicarle el adecuado y de quitar tanto los piojos como los huevecillos, sino quitas las posibles crías, de nada servirá el trabajo realizado.

Los piojos causan comezón debido a la saliva que estos expulsan cuando absorben la sangre de la cabeza, esto puede causar alergias y alteraciones pequeñas en la piel.

Los piojos se pasan de cabeza a cabeza, todo por contacto físico o por compartir la misma toalla o peine. Es importante saber que estos bichos no tienen nada que ver con la higiene personal. Lo más normal es que quienes los aporten sean niños, pero los adultos no están excluidos completamente. Debemos tomar en cuenta que se pasan por el extremo contacto físico, por lo que las fiestas infantiles, colegios, balnearios y demás, son lugares perfectos para el contagio de piojos. Lo importante es detectarlos pronto y acabar con la plaga.

piojos

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.