El consumo de piña puede resultar de lo más agradable para el paladar; además, ésta es una de las frutas que ofrece mayores beneficios para nuestra salud. Para elegir una buena piña necesitamos tener presente ciertas pistas que nos darán información acerca del estado de la misma; así mismo, podremos saber si ésta se encuentra en un estado óptimo para el consumo o, si por el contrario, la piña está pasada o inmadura. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir una buena piña.
-Una buena piña debe de tener un color amarillento o amarillo fuerte; esto determinará si se encuentra madura o no. También debemos de prestar atención acerca de si la fruta presenta manchas marrones, golpes u otros daños.
-Si la piña presenta un color verdoso, esto nos indicará que aún no madura correctamente y su consumo no es recomendable.
-El peso de la piña es otro signo para conocer si ésta se encuentra en buen estado. Si es una pieza liviana, más allá de lo que se podría suponer por su tamaño, no se recomienda ingerirla; ya que puede encontrarse pasada.
-Finalmente, el olor es otra pista excelente para conocer la calidad de una ; si el aroma es dulce y suave, es probable que se encuentre madura y lista para consumirse; si por el contrario se percibe un aroma fuerte o a fermentación, debe evitarse dicha pieza.