Al momento de recibir un tratamiento médico luego de sufrir una enfermedad provocada por un virus o bacteria, es común que el médico recete antibióticos para tratar y combatir estás enfermedades, pues los antibióticos son remedios efectivos para disminuir los síntomas que estas enfermedades producen y traen de regreso la salud al paciente. Sin embargo el uso excesivo de antibióticos afecta tus defensas ya que aumenta la cantidad de glóbulos blancos lo que te expone a sufrir una recaída.
Los antibióticos por su fuerte potencia eliminan al cabo de pocas horas la acción de estos virus tanto así que provocan efectos secundarios en el paciente como diarreas, sensación de apatía y cansancio muscular, pero estos efectos hacen parte del proceso de recuperación mediante el uso de los antibióticos.
Las bacterias se hacen resistentes por el uso excesivo de antibióticos
Al usar excesivamente antibióticos, las bacterias se hacen resistentes debido a que mutan a partir del uso de estos, y el efecto de estos medicamentos se hace cada vez menor, por lo que el paciente tendrá que utilizar cada vez antibióticos más fuertes para combatir las bacterias. Por esta razón muchos médicos recomiendan el uso de remedios naturales para combatir infecciones leves y no recurrir al uso de antibióticos.
La adquisición de antibióticos
Los antibióticos son medicamentos que sólo se pueden adquirir mediante prescripción medica, y las farmacias que los vendan si la presentación del recipe están actuando fuera de las disposiciones de la ley, porque lo que podrán ser multados y sancionados estos establecimientos.