En principio, la cantidad demandada de un bien reduce cuando el precio de ese bien aumenta. Por otro lado, la ley de la oferta indica que, conservándose todo lo demás constante, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio. Cuando existe exceso de oferta, el precio al que se están ofreciendo los productos es mayor que el precio de equilibrio.
Por el lado inverso, cuando existe escasez de productos, representa que el precio del bien brindado es menor que el precio en medida. La cantidad solicitada es mayor que la cantidad ofrecida. De modo que los vendedores aumentarán el precio, ya que que hay muchos clientes para pocos productos. Es por ello que se debe hacer un análisis de la oferta y la demanda, como una tarea básica de toda empresa.
Saber qué ofrecer, a quién y a qué precio
Es una premisa primordial unida a detectar cuál es la oferta de un producto en un sector determinado y a qué tipo de demanda vamos a ofrecer de ese producto, es fundamental para fijar el precio del mismo, actualmente existen aplicaciones que pueden contribuir a planificar y ver cómo afectaría el lanzamiento de un producto en diferentes escenarios a través de simulaciones. Sinnaps, por ejemplo, permite realizar tantos ambientes como necesitemos. Aplicaciones que tienen esa plataforma de dar a conocer cómo afectarían esos cambios a toda una inversión en el lanzamiento, por ejemplo.
Otras estrategias económicas
Es importante tener bien marcado el punto de partida a lo que se quiere llegar, así como fidelizar a los clientes actuales a partir de la oferta real, teniendo en cuenta que esta estrategia no es siempre suficiente, ya que su éxito está basado en el proceso de calidad y el desarrollo de una relación personal con cada cliente. Por otra parte, se debe acceder en el mercado a partir de las ofertas existentes, y de esta manera atraer a nuevos consumidores estableciéndose en el crecimiento de la demanda o arrebatárselos a la competencia.
Otra estrategia de aceleración puede ser aumentar el mercado a partir de las ofertas existentes, contemplando tanto el encontrar a nuevos clientes, así como el desarrollo de unas nuevas ofertas en el mercado actual, en este sentido encaja reflexionar más considerablemente sobre la actividad donde incurra el producto a presentar. Teniendo en cuenta que estas actividades componen numerosas oportunidades para desencadenar nuevas ofertas, que conviene compartir con socios especialistas a fin de entregar un producto de calidad.
En este desarrollo de nuevas estrategias para acelerar la ley de demanda y oferta actualmente se hace presente que debe existir una oferta atractiva, una estrategia de mercadeo para llegar al cliente es a través del Internet, innovar en el comercio electrónico como un nuevo canal de comercialización de una empresa debe tener claro a qué destinos quiere exportar. Asimismo, es primordial contar con una oferta atrayente acorde con los requerimientos de los mercados demandantes, definir una estrategia de planificación de acuerdo con el producto y con el tipo de público objetivo, y tener una acción logística eficaz y consistente. El producto nacional también juega un papel crucial.